© Viña Casalibre SpA.

  • Facebook - Viña Casalibre
  • Instagram - Viña Casalibre

No somos tu típica viña de siempre

Queremos romper con las reglas, con el status quo. Provocar y hacer distinto.

Preferimos vinos auténticos, con personalidad, a los productos estándar creados para satisfacer convenciones.

Ansiamos mostrar otro Chile al mundo.

 

Valoramos los pequeños viticultores.

 

Creemos que nadie mejor que alguien que ha cultivado su tierra por décadas para entender el campo y saber lo que debe ser hecho en cada época del año.

 

En un país tan vasto como Chile, con su inmensa diversidad de climas y paisajes, por qué fijarse en solamente un viñedo, un valle?

 

Queremos explorar el país, trabajando con viticultores cuidadosamente seleccionados, y hacer vinos que representen esa diversidad.

Confiamos en el valor del terroir, en la autenticidad, en la diversidad.

 

No buscamos hacer el "mejor vino" - siquiera creemos que exista el vino perfecto - hacemos vinos que expresan su origen, sin maquillaje.

Somos curiosos, pero respetamos el pasado. En un mundo donde tiempo es dinero, donde se busca la eficiencia y bajar los costos, queremos hacer vinos donde el origen, la fruta y el suelo sean el protagonista, con paciencia y sin prisa.

Pensamos que cuanto menos intervención, mejor.

Menos extracción, menos madera, todo para lograr productos auténticos, con alma.

Menos es más.

Casalibre Mínimo

Reducido a lo esencial, despojado de elementos sobrantes

Mínimo es un vino conceptual, que representa nuestras creencias, filosofía y razón de existir.

 

De la pequeña zona de Los Lingues, a los pies de la Cordillera de los Andes y bajo la influencia de la luna y las estrellas, está hecho con uso de las fuerzas y energías naturales, sin utilización de compuestos sintéticos en el campo, en equilibrio con el ecosistema.

 

Siete Perros

Vinos orgánicos, jóvenes y afrutados. Sin uso de madera, con guarda de aproximadamente un año en cubas de inox antes del embotellado.

 

Uvas provenientes de viñedos cuidadosamente seleccionados y cada variedad proviene de solamente un único viñedo (single vineyard).

 

Frescos, livianos y fáciles de tomar…pura fruta! Ideales como compañía para el día a día.

Historia

Cierta vez viajando fuera de Chile, salí a cenar con la familia. Solamente para probarlo, escogí un vino que no era chileno. No tardó para mi hermano preguntarme: “¿Por que no pediste alguno de Chile?”.

 

Antes que le contestara, el mozo cerca de la mesa se adelantó y contestó por mí: Dijo a toda la mesa que quise escoger un vino mejor que los chilenos, que son muy sin gracia. Todos nos quedamos mirando boquiabiertos, en especial mi mamá.

 

De ahí surgió nuestra misión. De mostrar un otro Chile al mundo. Que no se contenta en ser lo estándar, que no quiere solo satisfacer las convenciones del mercado. Que sorprende y emociona.

Fred Skwara, fundador

 

Donde Encontrarnos

Chile

Barrica94

Bocanáriz

Chipe Libre

Santiago Wine Club

BBVinos

La Boutique del Vino

y otras tiendas y restaurantes especializados

USA

Soon